Ir directamente al contenido

Consejos para el Sueño del Bebé

¿No es maravilloso ver a tu pequeño dormir tranquilamente en la cuna? ¿Sabías que el 75% de los bebés experimentan un sueño alterado en sus primeros meses? Pero hay formas de ayudar a tu pequeño a dormirse rápidamente. Diferentes bebés pueden tener diferentes rutinas de sueño.

Aquí tienes algunos consejos para ayudar a tu hijo a dormir mejor.

  1. Crea un ambiente seguro para dormir.

    Colocar a tu bebé boca arriba sobre una superficie firme, como en una cuna.

    Hacer que tu bebé duerma en la misma habitación que tú pero en una superficie separada durante los primeros 6-12 meses de vida.

  2. Asegurarse de que no haya mantas, almohadas, juguetes u otros objetos en el área de sueño de tu bebé. Ofrecer un chupete, sin cuerdas, peluches o adjuntos, en la siesta y a la hora de dormir. No se recomienda compartir la cama, pero finalmente depende de la familia decidir qué es lo mejor para ellos. Si estás pensando en compartir la cama, asegúrate de seguir estas pautas:

    Los entornos de sueño seguros son superficies firmes y planas. No sofás, sillones o almohadas.

    El sueño seguro es sin sustancias. Esto incluye alcohol, drogas y medicamentos que aumentan la somnolencia.

    El sueño seguro es supino. El bebé siempre está boca arriba.

    El sueño seguro es sin humo. Esto incluye estar lejos de personas, ropa y objetos expuestos al humo.

    El sueño seguro es espacioso. Las camas deben estar alejadas de paredes u otros muebles para asegurar que el bebé no quede atrapado entre los objetos.

  3. Si te preguntas cuánto tiempo debe dormir tu bebé, recuerda, todos los bebés son diferentes. El sueño de tu bebé se desarrollará a su manera.

    Las primeras 6 a 8 semanas son las más difíciles.

    A los 3 meses, emerge el patrón de tiempos de sueño y vigilia, tu bebé puede tener de 5 a 6 siestas por día.

    De 3 a 6 meses, comienzan a ocurrir períodos más largos de sueño por la noche. Se recomienda crear un horario de sueño para tu bebé.

    A los 9 meses, los bebés deberían adaptarse bien al horario y dormir en horarios regulares.

  4. Mantener a tu bebé despierto más tarde no ayuda a que duerma más tiempo, es mejor mantener una hora de acostarse regular.

  5. Crea una rutina nocturna simple para ayudar a tu bebé a formar hábitos regulares de sueño. Prácticas como la hora del baño o la lectura pueden ayudar a indicarle al bebé que es hora de dormir.

Regresar al blog